top of page
Foto del escritorGerardo Cerda Neumann

Tomar vacaciones es muy de humanos, no de IAs

Les comparto otro nuevo aporte sobre las IA de nuestro Colaborador Enrique San Juan.


“Descansar” y “desconectar” son conceptos humanos que no tienen sentido para las aplicaciones de inteligencia artificial.

La IA no descansa, porque no se cansa. La IA no desconecta, porque vive conectada en una dimensión de datos y algoritmos que no la estresan. La IA no necesita tiempos de pausas ni recargas.


Vacaciones humanas

Por eso, mientras descansabas, desconectabas y experimentabas lo bueno que tiene ser humano, las diferentes áreas de aplicación y funcionalidades de la IA han seguido avanzando. Y lo han hecho a toda velocidad.

Agosto ha sido un mes intenso para la IA, repleto de novedades. Por lo que la vuelta al cole (a la actividad, en esta parte del mundo) va a necesitar que hayas cargado muy bien las pilas. No tanto desde un punto de vista de energía (que también) como de esquema mental, mentalidad o mind set, como prefieras llamarle.


La IA en tu nuevo año empresarial

La introducción de la IA en todas las capas del negocio se acentuará, como también su especialización, su diversidad y madurez.

Va a exigir de ti la visión más clara y avanzada para no quedarte atrás y, especialmente, para que tu equipo no se quede atrás en el competitivo panorama que se va a montar con la presencia de la IA a todos niveles.

El mundo que dejaste atrás cuando te fuiste de vacaciones ya no es el mismo que te encontrarás cuando vuelvas.


Saludos cordiales


Nota del Editor: Enrique habla de vacaciones porque vive en España, hemisferio norte, quienes están en período de vacaciones en estos momentos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page