José Luis Gallardo nos comparte esta valiosa experiencia personal relacionada con la Marca Perdsonal. Los invitamos a conocerla.
Hace exactamente 3 años me "invitaron a irme" de la empresa en la que llevaba trabajando más de 8 años... ¿Sabes por qué?
Todo empezó cuando a mi pareja le surgió una oportunidad laboral que no podía rechazar.
¿Cuál era el "problema"? Que tenía horario de tardes.
Y como yo también trabajaba a esas horas, mi hija se quedaba sola (con 7 años).
Dilema familiar y profesional: ¿qué hacemos?
¿Dejamos a nuestra hija con una cuidadora?¿Rechaza mi pareja esa oportunidad laboral tan deseada? ¿Pido reducción de jornada en mi trabajo para acabar a mediodía?
Y nos decantamos por esta última. Era la menos mala. 😅
¿Qué fue lo que ocurrió cuando lo comuniqué a mis responsables?
Que me dijeron claramente que no era viable, que no podían decirme que sí porque no querían sentar precedente en la empresa (tal cual).
Ups! Después de 8 años dándolo todo por ese proyecto, cuando tengo una necesidad familiar importante, me dejan tirado sin importarles lo más mínimo.
C'est la vie, mon ami!
Hoy, por suerte, puedo decir que tengo unos ingresos estables, que mi pareja está feliz porque trabaja en lo que le apasiona, y que mi hija no nos ha echado en falta ni un solo día.
Pero el camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil, te lo aseguro.
He tenido que navegar por un mar de incertidumbre durante mucho tiempo.
Moraleja.
Si trabajas para el proyecto de otro, no olvides que eres sustituble, y en cualquier momento pueden dejar de contar contigo.
Por eso, trabaja tu marca personal siempre, es el mayor activo que tienes en el mundo profesional.
PD. ¿Has vivido alguna situación similar?
Nota del Editor: estoy de acuerdo con lo que plantea José Luis. Relacionado con lo mismo publicamos un comentario sobre la empleabilidad: https://www.gestionenti.com/post/qué-es-la-empleabilidad
Comments